EN BUSCA DE LA ENDEMIC HONDUREÑO EMERALD HUMMINGBIRD
Este es el día en que trataremos de encontrar al colibrí esmeralda hondureño endémico. Hicimos un pequeño viaje hasta el Hotel Y Restaurante El Rancho en Santa Cruz de Yojoa para recoger al dueño y observador de aves Alex Matute. Alex sabe muy bien las áreas en donde encontrar esta especie tan notorio. Este es el único pájaro que estaba decidida a fotografiar. Las endémicas son muy especiales. Después de todo, no los vas a encontrar en ningún otro lado.
Alex conoce bien el área y no tardó mucho en encontrar una Esmeralda hondureña.
Alex y William nos encontraron varias aves más (incluida una Oriol de cola amarilla) y después de pasar la mañana fotografiando, volvimos a El Rancho a almorzar. La comida fue fantástica. El hotel tiene una piscina en el suelo, un escenario donde tocan las bandas locales y un maravilloso restaurante. Me regaló un paquete de flores de hibisco, ya que me había vuelto adicto a la bebida llamada "Jamaica", que está hecha de ellos. Ahora puedo hacer esto en casa.
Alex tiene una terraza en la parte de atrás con comederos para colibríes y pudimos fotografiar una especie más - el colibrí Berylline.