top of page

HONDURAS - Día 9

GUANAJA

Día 1  I  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Día 5  I  Día 6  I  Día 7  I  Día 8  I  Día 9  I  Día 10  I  Día 11

Este es el Día 9 del 2018 Hummingbird Quest en Honduras con Beaks and Peaks Adventure Tours. Nos despertamos temprano y fuimos al aeropuerto para abordar un pequeño avión propulsor a la isla de Guanaja, en la costa norte de Honduras. Nuestro destino era la casa de huéspedes de Roland y éramos los invitados de Klaus y Annette (los padres de Roland) durante el día. Tienen comederos para colibríes frecuentados por el Colibrí Esmeralda del Canivet, una subespecie de la Esmeralda de Salvin, y aparentemente esta isla es el único lugar donde pudimos ver a esta ave.

Llegamos al aeropuerto en Guanaja y abordamos un bote pequeño para llevarnos a donde estaba Roland. La isla es exuberante y hermosa y como habitante de la ciudad de Los Ángeles, comencé a preguntarme por qué me quedo en esa carrera de ratas. Aparentemente la isla es un paraíso para los buceadores. Soy una buceadora certificada, pero estoy aquí para ver colibríes y no para pescar. En este viaje, tendré que mantener mis ojos por encima de la línea de flotación.

Nos detuvimos en un pequeño muelle y subimos a encontrarnos con Roland. El sendero que conducía a la casa fue una caminata fácil y en el camino pude ver fruta de estrella creciendo en uno de los árboles. ¡Fruta de estrella! En casa, solo los veo en los mercados especializados. Pronto Annette y Klaus nos saludaron y nos llevaron a su terraza para ver los colibríes que vienen a los comederos. Café, jugo y agua nos esperaban.

Video de La Casa de Huésdepes de Roland

Annette y Klaus con su hijo pequeño y Roland, emigraron de Alemania a Honduras hace treinta años y nunca miraron hacia atrás. Compraron tierra y construyeron su casa que ahora funciona con energía solar. Realmente tienen todo lo que necesitan allí mismo con los animales, frutas y verduras en su propiedad. Tienen mucha compañía, ya que regularmente alquilan una casa de huéspedes. Acaban de agregar una casa en el árbol que puedes alquilar y quedarte un rato en este pequeño pedazo de paraíso.

La casa del árbol es un sueño. Hay un dormitorio y un baño abierto a la vista. Aquí está Jenny completamente vestida con su equipo de cámara que pretende tomar una ducha en el baño que mira hacia el fondo de la propiedad.

Ah, sí, los colibríes. Eso es lo que estamos aquí para fotografiar. Las especies dominantes aquí son la Esmeralda del Canivet y el Mango de pechera verde, y ambos eran abundantes. Annette y Klaus tienen dos comederos colgando en el porche y fueron visitados constantemente por ambas especies de aves. También hay muchas flores ricas en nectar en la propiedad que visitarían los colibríes.

Hubo un momento en que muchos colibríes charlaban en uno de los árboles. Resultó que todos estaban acosando a una serpiente de vid marrón que estaba sentada en una rama de la cual era una de sus perchas favoritas. Jenny y yo estuvimos allí por un largo tiempo tomando fotos, ya que no estábamos seguros si la serpiente estaba o no, detrás de uno de los colibríes. Realmente no queríamos ver unos de los colibríes atrapado por el serpiente, pero si sucediera, estábamos decididos a capturarlo. Al final, el hostigamiento valió la pena y la serpiente se deslizó.

Annette y Klaus nos hicieron el almuerzo que comimos en el patio con los colibríes zumbando a nuestro alrededor. Disfrutamos de una comida protagonizada por uno de sus gallos estofados en leche de coco. Según los informes, el gallo era un ave desagradable que no jugaba bien con los demás. Los lados de arroz, papas y zanahorias también fueron servidos. Un plato de fruta incluido con la fruta de estrella que había anhelado alcanzar y tomar de sus árboles.

Es hora de decir adiós a Klaus y Annette y regresar al bote, y al aeropuerto. Este es un lugar en el que fácilmente podría pasar un mes para descomprimirme de la carrera de ratas.

Guanaja canal_edited.jpg

Después del corto vuelo de regreso al continente, regresamos al Pico Bonito Lodge. La aventura del día no había terminado, sin embargo, le recordamos a William que nos iba a llevar a intentar capturar una foto del escurridizo Colibrí de Hadas coronado de Púrpura. Así que, después de un breve descanso, caminamos hasta la torre de observación y esperamos a que apareciera el colibrí. Esperamos mucho tiempo, pero el pequeño hizo una aparición. Pero también lo hizo un mono araña que estaba decidido a vernos allí con nuestras cámaras.

Aquí hay algunos ejemplos de imágenes que tomé este día. Visite la galería de fotos para más.

bottom of page