EL SUEÑO PROFUNDO DE LAS COLIBRÍES
Una vez que el sol comienza a ponerse, los colibríes aumentan su alimentación para prepararse para su sueño nocturno. Duermen profundamente como un oso que entra en hibernación durante el invierno, pero lo hacen todas las noches. Se llama letargo (pronunciado TOR-per) y es un estado donde el ave ralentiza todas sus funciones corporales durante la noche.
El metabolismo de un colibrí es extremadamente alto, y sin alimentación constante no pueden sobrevivir. En su metabolismo diurno, los colibríes nunca podrían sobrevivir a la noche, por lo que reducen la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria a una fracción de sus tasas diurnas. Su temperatura corporal disminuye a menudo a la temperatura ambiente (a menos que invernen en un área con temperaturas más frías).
Si ves un colibrí en letargo, probablemente creas que está muerto. A veces entran en letargo mientras están sentados en un alimentador y puedes encontrarlos colgando boca abajo. Si encuentras un pájaro como este, simplemente déjalo en paz. No está muerto y no te responderán aunque lo retires.
Encontré un colibrí en letargo en uno de mis alimentadores hace unos años (en la foto), y me dijeron que había uno en letargo en la cámara web de Studio City en mayo de 2018. Ojalá alguien hubiera obtenido una captura de pantalla de ese !
¿Que sigue?
No te pierdas todo
nuestro sitio tiene para ofrecer!
Quédate y explora un poco más!
VER LA PRÓXIMA PÁGINA
Proyectos DIY