Era hora de dejar el Hotel Quelitales, pero mientras estábamos allí, nos encantó el café de Costa Rica que servían. El Café Cristina, la granja de café local que los abastece, se encuentra cerca del hotel, por lo que nos detuvimos allí para verlos y comprar un café para llevar a casa.
Conocimos a Linda Moyher (en la foto a continuación), propietaria de la granja junto con Ernie Carman, y ella nos explicó su proceso de usar solo técnicas de agricultura orgánica y producir café a la sombra.
Colibrí centelleante
Lisa Erb en Rancho Naturalista sugirió que visitáramos el Lodge El Toucanet, ya que allí se ha visto el Colibrí magenta, y ese pájaro solo se puede encontrar en Costa Rica y el oeste de Panamá. Esta es una especie que necesito fotografiar.
Los comederos se instalan fuera de las ventanas del restaurante allí. Además de los temas habituales para esta elevación (Colibrí magnifico, Amazilia verdiazul, Colibrí morado, Colibrí volcanero) pudimos ver un Colibrí centelleante hembra (uno nuevo para mí) y un Colibrí pochotero. Pero tendré que fotografiar el Colibrí magenta otro día.
Colibrí pochotero
Lo más destacado de hoy fue visitar la reserva del bosque nuboso Casa Tangara dowii en Cartago, la sede de Birdwatching Central America y la casa de Serge Arias. Él tiene una estación de alimentación en la propiedad que atrae a una variedad de aves, algunas de las cuales generalmente son difíciles de encontrar. Serge es un amigo y fue el "autor intelectual" detrás de toda mi aventura aquí en Costa Rica.
Además de ser un gran hombre de negocios y experto en ecología de Costa Rica, es un gran cocinero y nos hizo un auténtico almuerzo costarricense de pollo sudoroso y agua de sapo. Traducción para aquellos que no hablan tico: pollo guisado con especias locales y achiote, y limón con jengibre y azúcar cruda.