ASEO Y BAÑO
A los colibríes les encanta bañarse, pero les resulta difícil usar baños para pájaros. Los baños tradicionales para pájaros son demasiado profundos para ellos, por lo que tratarán de encontrar fuentes de agua poco profunda o nebulizada. Encontrará colibríes revoloteando en los rumbos del jardín, o bañándose en las hojas que retienen el agua después de una tormenta.
Algunos jardines tienen características de agua incorporadas que rocían el agua con rocas que tienen bordes ásperos para que sus pequeños pies puedan agarrarse. Se acostarán en las rocas y dejarán que el agua baje sobre ellos. Tienen un sistema como este en el Paton Center for Hummingbirds en Patagonia, Arizona.
Las plumas de un colibrí son fundamentales para su supervivencia, por lo que pasan mucho tiempo limpiándolas y manteniéndolas. Preening es el acto de enderezar y limpiar plumas con el pico. El colibrí llegará a su glándula uropigial para recoger un poco de aceite secretado y luego usar la punta del pico para pasar por encima de todas sus plumas. Volverán a conectar las pequeñas barbules de plumas que se separaron y enderezarán todas sus plumas. Preening también elimina la suciedad y los parásitos que puedan estar presentes.
Esta imagen es de un pequeño colibrí coronado de violeta afelpado.
¿Que sigue?
No te pierdas todo
nuestro sitio tiene para ofrecer!
Quédate y explora un poco más!
VER LA PRÓXIMA PÁGINA
Proyectos DIY